Publicación gratuita CAPICUA

EL DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA CATALANA EDITA “CAPICUA”

Alicante, 12 de febrero de 2008

El departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante ha editado el primer número de la publicación de distribución gratuita “Capicua”. La edición, cuya tirada es de dos mil ejemplares mensuales, está destinada principalmente a los tres mil alumnos de Filología Catalana.

Capicua es una iniciativa del departamento de Filología Catalana, que está redactada íntegramente en lengua valenciana y por los alumnos de esta carrera. El primer número, de forma excepcional, cuenta con la participación del profesorado, como es el caso de la sección denominada “Diàleg”. Las secciones fijas que incluye alternan desde un espacio dedicado al debate como método científico a la agenda de actividades ofertada por el vicerrectorado de Extensión Universitaria. Capicua se publicará además, en los próximos días, en soporte digital en la página web del propio departamento.

La dirección de la publicación corre a cargo de Dari Escandell y Joan Borja. Como la define Borja, director del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, Capicua es una publicación de <<entretenimiento con voluntad de conocimiento>>.

El Secretariat de Promoció del Valencià, el Consejo de Alumnos, L’observatori de la Llengua y el vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Alicante se han unido a esta propuesta.

.