Juan LLopis y Pamela Clayton

EL PROYECTO DE MARKETING EUROPEO SOBRE EL VINO COMIENZA EN LA UA CON LA PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES E INVESTIGADORES

La segunda jornada del proyecto "Marketing European Wine: training for micro producers" se desarrolla hoy, miércoles 13 de febrero de 2008, en el Aula Vicens Vives de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. El programa, que ha sido aprobado por la Unión Europea, tiene por objeto desarrollar un análisis sobre el nivel de marketing de las pequeñas y medianas bodegas o productores de vino en los principales países europeos, así como el desarrollo de herramientas de difusión específicas para ello. España, y en concreto Alicante, es el primer destino de esta iniciativa en la que participan por la Universidad de Alicante los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Agustín Duarte, José Antonio Martínez, Manuel Fuentes y María José López Sánchez.

Los socios del Marketing European Wine proceden de diez países de la Unión Europea que son Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Chequia, Austria, Eslovenia y Hungría, entre los que se encuentra la directora del proyecto, Pamela Clayton, procedente de la Universidad de Glasgow.

La reunión de los días 12 y 13 de febrero en la UA  ha contado con la visita de dos representantes de la Agencia de la Comisión Europea que gestiona el proyecto, quienes han explicado la tramitación y la organización financiera de este. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Juan Llopis Taverner, dio la bienvenida en el acto inaugural de ayer martes, que contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante (CRDO), Francisco Amorós Puche, el secretario del mismo, Eladio Martín y José Juan Linares, miembro de la Cooperativa Vitivinícola de Sax.

La jornada de hoy miércoles, incluye la visita a una bodega en la localidad de Novelda, donde se les mostrará la situación de las empresas vitivinícolas en Alicante.

El segundo encuentro del proyecto Marketing European Wine: training for micro producers está previsto que se desarrolle el próximo mes de octubre en Alemania. Italia será el siguiente país que acogerá estas reuniones.

.