LOS DELEGADOS DE ALUMNOS SE PREPARAN PARA LAS NUEVAS TITULACIONES EUROPEAS

El Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea y el Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante están realizando unas jornadas , los días 13 y 14 de febrero, dirigidas a los delegados de alumnos de la institución alicantina. En estas jornadas se va a tratar el sistema de implantación de nuevas titulaciones debido al nuevo marco europeo de educación superior.

Cerca de cien delegados de alumnos debaten sobre las posibilidades que se abren a la hora de diseñar nuevos itinerarios formativos y la forma en la que se aplicarán los cambios que entrarán en vigor para el 2010.

Hay que recordar que la Universidad de Alicante se encuentra inmersa en la nueva definición de las carreras a cursar, hecho que ha obligado a agrupar diversos centros según sus áreas de conocimiento y que ha precipitado la dimisión del Rector, Ignacio Jiménez Raneda, para que no se solapen las elecciones y el proceso de cambio académico.

Según Cristian Sirvent, Presidente del Consejo de Alumnos, “estas jornadas de participación del estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se muestran claves para formar a los delegados para que defiendan nuestros derechos en las numerosas comisiones que se van a crear para definir los nuevos títulos. La Universidad de Alicante debe ponerse a la altura del resto de universidades españolas para que la transición entre los dos sistemas de educación superior, al actual y el que estará vigente a partir del 2010, sea lo más coherente posible. Se está trabajando en la dirección correcta, pero es necesario que a partir de ahora se les dé más importancia a los delegados de estudiantes, ya que somos el enlace entre la sociedad y la universidad”.

En el curso participarán expertos en el EEES, como Javier García, Director General de Universidades del Ministerio de Educación y Cultura, o Guillermo Bernabeu, miembro del grupo de Bolonia Follow Up, entre otros.

.