Obra teatral Singapur

EL ENCUENTRO DE DOS ALMAS SOLITARIAS EN "SINGAPUR"

La obra se representará el 19 de febrero en el Paraninfo de la UA

“La historia de una persona que llega desde el continente africano jugándose la vida y se encuentra con una chica que no quiere seguir viviendo, ya que es tan apasionada que halla muy difícil el hecho de existir” es, según explica el director, actor y autor Pau Miró, el tema principal de la obra teatral Singapur, que se representa el 19 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a las 20.00 horas.

El montaje, a cargo de la compañía Teatre de Ponent, se enmarca en el Projecte T6, un programa que el Teatre Nacional de Catalunya dedica especialmente a la promoción y estímulo de la escritura teatral contemporánea. Singapur está dividido en tres partes: “L’home de les sabates blanques”, “Bosc” y “Singapur”, y cuenta con las actuaciones de tres actores de la escena teatral y televisiva tanto catalana como nacional: Ferran Rañé, Laia Martí y Amedé Nwatchok.

Singapur, escrita a lo largo de 2006 y 2007, “es una obra dura, pero con un sentido del humor sutil que está siempre presente, desde el inicio al final de la representación”, afirma Miró. “Sin ser maniqueo, sitúo a los personajes juntos, y ellos se ayudan, empiezan a tener una gran complicidad y parece que esto les va a traer la felicidad, aunque esto no sea así”. En relación con los elementos más técnicos, el director opina que se trata de una obra “con una gran complejidad en la escenografía, ya que cada parte es diferente”.

El director de la obra

A pesar de su juventud, Pau Miró tiene amplia experiencia profesional en el mundo del teatro, tanto en el ámbito actoral como en la faceta de dramaturgo. Como autor, ha participado en seminarios de la Sala Beckett con prestigiosos profesores como Sergi Belbel o Juan Mayorga. Antes de Singapur, Miró ha escrito obras como Plou a Barcelona, que ha obtenido reconocimiento internacional, y Somriure d’elefant, que se escenificó en el Festival Grec 2006 Como actor, ha formado parte del reparto de numerosas obras, y en televisión ha participado en series como Plats bruts, No n’hi ha prou y Bohèmia.

Entradas en FNAC, Servicam, librería Compas y una hora antes de la actuación en el Paraninfo de la UA.

.