LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE APRUEBA  EL CALENDARIO DE ELECCIONES A RECTOR

El 22 de abril, martes, ha sido la fecha elegida para la jornada de votación

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, convocado por el Rector en funciones Antonio Marcilla Gomis,  ha aprobado hoy el calendario correspondiente a las Elecciones a Rector. Conforme a lo establecido en dicho calendario, el martes 22 de abril tendrá lugar la jornada de votación para elegir al que será sexto rector de la Universidad de Alicante.

De este modo, el Consejo de Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el art. 68.3 del Estatuto de la Universidad de Alicante, ha procedido a convocar con la antelación establecida, nuevas elecciones para un periodo  de mandato ordinario.

El proceso electoral se iniciará con la presentación de candidaturas, para lo que se ha  establecido un plazo que quedará abierto el 28 de febrero y finalizará el  5 de marzo. Los candidatos presentados contarán con un periodo de campaña electoral que ha quedado fijado del 1 al 18 de abril.

Si ningún candidato alcanzara la mayoría requerida durante la jornada de votación del 22 de abril, sería necesario establecer una segunda vuelta, para lo que las urnas volverían a abrirse  el 5 de mayo. El candidato ganador será proclamado el 9 de mayo.

La Junta Electoral de la Universidad será el órgano encargado de supervisar y ordenar el proceso electoral. Como se recordará, esta Junta, cuya vigencia de actuación es de cuatro años, está presidida por el profesor Vicent Ramón Baldaquí y la forman nueve personas, entre las que se encuentran profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Los miembros de la misma seguirán en sus funciones.









































 



































.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo