LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CREA LA UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA PARA DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El vicerrector de la Relaciones Institucionales Juan Ramón Rivera ha anunciado la creación de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Alicante con el objetivo de reforzar la difusión sobre investigación y ciencia del campus alicantino. La Unidad formará parte de la Oficina de Comunicación y trabajará estrechamente con los diferentes vicerrectorados, especialmente con el de investigación, para fortalecer los canales informativos dirigidos hacia los medios de comunicación y llegar a un mayor número de personas.

Así, la Universidad de Alicante se suma de manera activa a un proyecto autonómico centralizado en la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), compuesta por las cinco universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar es el presidente de esta red por un periodo de dos años.

La Unidad de Cultura Científica significa un avance importante en los compromisos de la UA para seguir trabajando en la visibilidad de la ciencia y la tecnología. Rivera ha explicado que se trata de poner una herramienta más al servicio de las relaciones entre las empresas y los investigadores. “Nuestro receptor potencial es el periodista local y también el especializado, porque entendemos que al igual que se realiza un esfuerzo en la transferencia de conocimientos debemos hacerlo en materia comunicativa”.

Entre otros proyectos, la Unidad de Cultura Científica elaborará una guía sobre temas de investigación para profesionales de la comunicación con el fin de mantener actualizada la información sobre proyectos vigentes. Rivera ha explicado que la UA cuenta con grupos de investigación, institutos y otros organismos específicos para atender a empresas y otros investigadores y ahora queremos sumar a esos grupos a los medios de comunicación, ya que son los principales transmisores para saber qué y sobre qué se está trabajando en la universidad.

.