Banda de pop electrónico DORIAN

DORIAN: “EXPLORAMOS LAS ENCRUCIJADAS DONDE LA ELECTRÓNICA SE ENCUENTRA CON EL POP”

El próximo 20 de febrero, a las 20.00 horas, la banda de pop electrónico Dorian presentará en el Paraninfo de la UA su nuevo trabajo, El futuro no es de nadie, un álbum poético de diez composiciones que combinan la electrónica contemporánea más melódica, la tradición del mejor pop español y la energía y la urgencia del rock.

La banda, que se hizo un hueco en la escena nacional con el álbum 10.000 Metrópolis, ha estado trabajando muy duramente en El Futuro no es de nadie, un disco, que según afirma Marc, el cantante de la formación: “Nos ha llevado a tocar por toda España y ahora por el mundo”. Las letras de la banda son poéticas y comprometidas. En opinión de Marc, “el arte no puede cambiar la sociedad pero sí poner el dedo en la llaga”. 

“La clase política de este país se ha pasado ocho años hablando de ETA mientras los especuladores de la construcción campaban a sus anchas y la inflación se ponía por las nubes. Ahora que estamos de elecciones todos hablan de economía y del bolsillo de los españoles. Es lamentable, y esta es la clase de cosas que nos provocan una rabia incontenible. Esa rabia es la gasolina de nuestras canciones…Y también el amor, la amistad y valores como la honestidad, el no vender tu arte ni tu vida. De esos hablan las canciones de Dorian”, comenta.

En relación al  proceso de creación de El futuro no es de nadie, Marc señala que ha sido “un año en el estudio de grabación que casi nos vuelve locos. Un no parar de explorar las encrucijadas en las que la música electrónica se encuentra con el pop”, y explica que el título del disco “trata de expresar la vieja idea de que el futuro de las personas no está escrito, sino que se hace día a día. Sólo existe el presente, un presente que trabajando y haciendo tu camino puede ir cargándose de futuro. ¡Nosotros nunca imaginamos que acabaríamos tocando en EEUU o México!”. Entradas en Fnac, Servicam, librería Compas y una hora antes de la actuación en el Paraninfo.










































 



































.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo