LA UA RECUERDA A JUAN NEGRÍN, QUE FUE PRESIDENTE EN LA II REPÚBLICA

La reciente historia española está siendo objeto de análisis por parte del Departamento de Historia Contemporánea, que iniciará el próximo miércoles, 20 de febrero, un ciclo dedicado a la II República y en el que es figura central el político Juan Negrín, que fue Presidente del Consejo de Ministros en mayo de 1937.

El curso tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante, coordinado por los profesores Glicerio Sánchez Recio y Miguel Ull Laita, iniciándose con la conferencia “Biografía política de Juan Negrín”, a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura Enrique Moradiellos.

La propuesta del Departamento de Historia Contemporánea contempla un acercamiento al Negrín científico, político y presidente del Gobierno con la presencia hasta el mes de mayo de expertos de diversas universidades del país, que presentarán todas las facetas del político, desde sus relaciones con Indalecio Prieto a las repercusiones de la derrota para su medio familiar.

Juan Negrín (1892-1956) representa la constancia y el tesón en la defensa de la II República durante la guerra civil. Fue Ministro de Hacienda, de Defensa y Presidente. Pocos saben que su profesión era la de médico, formado en Alemania y reconocido investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Madrid, donde colaboró con Ramón y Cajal y fue maestro de Severo Ochoa y Francisco Grande Covián.

En el ciclo que se inicia el próximo miércoles 20 de febrero a las 20,15 horas se irán desvelando aspectos de su vida que hasta el momento han permanecido ocultos.

.