LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO RECIBIRÁN SUS DIPLOMAS DE FIN DE CARRERA EL PRÓXIMO VIERNES

Viernes, 22 de febrero, a las 12.00 horas. Paraninfo

San Raimundo de Peñafort será un año más el patrón que apadrinará a las nuevas promociones de licenciados y diplomados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, que el próximo viernes, 22 de febrero, impondrá en un solemne acto las becas rojas a sus egresados.

El rector en funciones, Antonio Marcilla, presidirá este acto que dará comienzo a las 12.00 horas en el Paraninfo con la presencia del claustro de facultad, alumnado y sus familiares, que festejarán la culminación de los estudios de estos jóvenes que a partir del viernes formarán parte de las élites de las empresas e instituciones del país.

La Decana Amparo Navarro ha preparado una solemne ceremonia que se iniciará con la salutación a los nuevos titulados y la presentación del conferenciante, a cargo del profesor José Asensi, catedrático de Derecho Constitucional. En esta ocasión, la lección magistral correrá a cargo del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco, Javier Corcuera.
En esta ocasión el centro entregará a empresas e instituciones que colaboran con las prácticas externas de los alumnos  una distinción  y seguidamente los alumnos de Derecho, Criminología y Gestión y Administración Pública  recogerán sus titulaciones y credenciales.
El acto será clausurado por sendos discursos, pronunciados por la Decana y el rector en funciones.

La Facultad de Derecho cuenta con más de dos mil quinientos alumnos, generalmente con unporcentaje superior de mujeres que de hombres y existe paridad en el claustro de profesores y en el decanato. Es éste un centro muy dinámico y versatil, que ha sabido incorporar nuevas titulaciones demandadas por la sociedad, como la licenciatura en Criminología desde el año 2006, la carrera de Derecho y Administración de Empresas, titulación simultánea de gran demanda. Es por tanto una facultad adaptada a los nuevos tiempos.

La culminación con éxito de los estudios por parte de los recientemente titulados es el objetivo último de este centro y de la Universidad de Alicante

.