LA UA CUELGA EL AFORO COMPLETO EN LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Alicante, 21 de febrero de 2008

El aforo del salón de actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, que posee un total de 150 plazas, ya ha sido cubierto por los orientadores de centros de bachillerato que se han inscrito en la Jornada de Orientación sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. Dirigida al profesorado de Bachillerato, se celebra mañana viernes 22 de febrero, y tiene por objeto informar y difundir, entre los agentes educativos, las características de la reforma de la educación superior así como las actuaciones que la Universidad de Alicante está llevando a cabo para su implantación. Ante el interés que ha suscitado este encuentro, el vicerrectorado de Alumnado ha abierto lista de espera.

El profesorado de Bachillerato y Formación Profesional, y en especial los orientadores, tutores y miembros de los equipos directivos, conocerán los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia de la educación superior europea y que afectarán tanto a la organización de las enseñanzas y diseño de los títulos, como a las metodologías de enseñanza-aprendizaje, métodos de evaluación, sistemas de garantía de calidad, procesos de verificación y acreditación de los títulos y planes de estudios, entre otros aspectos vinculados a la enseñanza superior. De esta manera, los agentes educativos podrán hacer llegar, tanto a los alumnos como a otros profesores, la información general y básica sobre el tema.

La Jornada nace del compromiso adquirido por el director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza, con los orientadores de centro, dada la próxima puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior para el curso 2009-2010 y su necesidad de información.

La inauguración corre a cargo de los vicerrectores de Alumnado, Vicente Cabezuelo Pliego, de Calidad y Armonización Europea, María José Frau Llinares, y de Planificación de Estudios, Joaquín Marhuenda Fructuoso, junto al director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza. Continuará con tres ponencias; la primera de ellas “El Espacio Europeo de Educación Superior: su implantación en el sistema universitario español”, a cargo del representante de España en el Bologna Follow-Up Group, Guillermo Bernabeu Pastor. La ponencia de Francesc Pastor Verdú, coordinador en el Programa REDES del ICE, titulada “La renovación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior”. El vicerrector de Planificación de Estudios, Joaquín Marhuenda Fructuoso, ofrecerá la última de ellas que versará sobre “La Universidad de Alicante ante el Espacio Europeo de Educación Superior”.

La Jornada ha sido organizada por el Secretariado de Acceso y la Oficina de Información del vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Alicante.

.