LENGUAJE PARA LA IGUALDAD EN LA COMUNICACIÓN EN LA UA

Con motivo de la Campaña Institucional LIC (Lenguaje para la Igualdad en la Comunicación) promovida por el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante el próximo lunes, 3 de marzo, se inaugurará la exposición titulada “¡No tiene nombre!".

La muestra se enmarca  dentro de los actos previstos para la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se inaugurará a las 12.00 h. en la Sala Aifos del Edificio de Filosofía y Letras.

Como se recordará, el pasado 31 de enero el Consejo de Gobierno de la UA creó la Unidad de Igualdad, cuyo objetivo es el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Aunque las mujeres han ido incrementando su presencia en los diferentes ámbitos de la sociedad, diversos informes sobre la posición de las mujeres en la universidad constatan la persistencia de desigualdades y desequilibrios. Compondrá la Unidad de Igualdad una Delegada por el Rector para las políticas de género, que dirigirá un Observatorio para la Igualdad. Asimismo esta Unidad elaborará el Plan de Igualdad, en el que podrán participar diferentes estamentos de la UA y contará con el asesoramiento especializado del Centro de Estudios sobre la Mujer, CEM.

El Observatorio realizará un diagnóstico de la posición de las mujeres en el campus, elaborará estudios específicos, emitirá informes o desarrollará cualquier otra función de apoyo técnico.

.