Alicante, 25 de febrero de 2008

JORNADAS SOBRE COPRODUCCIÓN EUROPEA DE CINE Y TELEVISIÓN EN LA UA

El director, guionista y productor Michael Meert impartirá un curso sobre coproducción europea de cine y televisión en la Universidad de Alicante en el transcurso de unas jornadas organizadas por la Escuela de Negocios de la Fundación General de la institución.

Del 27 al 29 de febrero y en el salón de grados del edificio Germán Bernácer del campus los alumnos podrán abordar todos los temas relacionados con la organización de rodajes y equipos mixtos, el reparto de costes, las ayudas comunitarias, la ampliación del mercado o la distribución fílmica.

El curso contará también con el catedrático de la Escuela Superior de Artes y Medios de Comunicación de Colonia  (Alemania), Peter Nadermann y durante tres días los interesados podrán conocer a fondo el desarrollo del ámbito audiovisual de la Comunidad Valenciana que se enmarca en la coproducción europea, lo que ofrece unas posibilidades excelentes para apoyar la industria cinematográfica local, estimular la creatividad de autores, productores y actores y establecer cauces de fortalecimiento de esta industria frente al imparable mercado estadounidense

El curso cuenta con la exhibición de  obras coproducidas entre paises europeos, como "El amanecer de un sueño", todavía no estrenada y obra del director alicantino-alemán Freddy Mas. Finalmente se desarrollará un foro de encuentros, espacio que tendrá lugar el día 28 a las 19.00 horas a fin de establecer contactos personales entre profesionales y personas que deseen tener información sobre este campo.

Michael Meert ha sido alumno de la Academia de Cine y TV de Berlín y trabaja para cadenas importantes de televisión alemana desde 1988. Es autor de Bad Boy of Music y La muerte de Maurice Ravel, por las que ha conseguido premios y nominacion

.