Semana medioambiental

Alicante, 27 de febrero de 2008

LA OFICINA VERDE CELEBRA LA III SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

La Oficina Verde de la Universidad de Alicante, gestionada por los alumnos, celebra la III Semana del Medio Ambiente, una experiencia eminentemente práctica acerca de las acciones que se desarrollan desde distintos ámbitos para favorecer la sostenibilidad ambiental de nuestra sociedad.

A lo largo de la semana, científicos y miembros de instituciones alicantinas presentan sus ponencias sobre la conservación del medio. El programa cuenta con la presencia del gerente del área de medio ambiente de la Diputación Provincial, Alejandro de la Vega, quien explicará la labor que desde las instituciones públicas se desarrolla en pro del voluntariado ambiental. Asimismo, tendrán su espacio diversas asociaciones que explicarán como desarrollan sus actividades de voluntariado ambiental en la provincia de Alicante: Joan Rovira, Presidente del Consejo de la Juventud de Alicante, Javier Pérez, miembro de GISED y David Llinares, de Ecos-Alacant.

Los universitarios se desplazarán también a diversos enclaves de gran interés medioambiental, donde diversos institutos de investigación universitarios realizan proyectos científicos de alto nivel, como en el Parque Natural de la Font Roja, el Centro de Investigaciones Marinas de la UA y el Parque Natural de la Isla de Tabarca. Estos centros serán visitados por los alumnos bajo la supervisión de los profesores Andreu Bonet y Alfonso Ramos.

La convocatoria ha resultado un éxito, ya que el aforo se ha visto completado por el interés de los estudiantes. La III Semana del Medio Ambiente cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA y la Caja Mediterráneo.

.