UNIEMPRENDIA, CONCURSO PARA LA PROMOCIÓN DE EMPRESAS BASADAS EN TECNOLOGÍA UNIVERSITARIA

La Universidad de Alicante, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), participa en esta iniciativa emprendedora dirigida a premiar la creación de empresas con base tecnológica universitaria. La Unidad de Innovación será la encargada de recoger las iniciativas hasta el próximo 28 de marzo.

"Uniemprendia" se dirige a emprendedores de toda España con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad. Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un periodo de formación y tutoría personalizada para el desarrollo del plan de empresa y tendrán la oportunidad de participar en el foro Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el que la RedOTRI participa como co-organizador y donde los propios promotores los presentarán a un grupo de inversores con vistas a facilitar vías para su financiación.

La Universidad de Alicante ha presentado cinco proyectos desde 2005 y el germen de estas empresas es un paso real de la conexión existente entre empresa y universidad. La transformación de los proyectos recibe un respaldo asesor y gestor por parte de los grupos organizadores y más tarde de la comunidad empresarial. En esta cuarta edición de Uniemprendia, un total de 46 universidades, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al INTA se suman al programa patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Grupo Santander, el portal Universia y el (CDTI).

.