Muestra Mulier Mulieris 2008

Alicante, 3 de marzo de 2008

“MULIER, MULIERIS” 2008, II CONVOCATORIA DE ARTES PLÁSTICAS

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura mañana la muestra Mulier, Mulieris 2008. Se trata de una convocatoria de Artes plásticas que desde el año pasado se convoca con carácter anual, para pedir una reflexión artística sobre la mujer. El acto tendrá lugar en la Sala Sempere del MUA a las 20 horas y a él asistirán el Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, la directora del Secretariado de Extensión, Josefina Bueno, el directo del MUA, Mauro Hernández, así como los artistas seleccionados.

A pesar del carácter unificador de la convocatoria, que proponía un espacio para la creación artística en torno a distintas problemáticas femeninas, destaca en esta segunda edición la variedad de temas abordados a través de diversos planteamientos técnicos: instalaciones multimedia que nos aproximan a la barbarie de la lapidación o la violencia de género, videocreaciones que reflexionan sobre las dificultades de integración de la mujer en el ámbito laboral o la construcción de la identidad, fotografías que aíslan paisajes domésticos o testimonian procesos dolorosos de asimilación de roles femeninos, esculturas concebidas como homenajes a la maternidad, que recuperan recuerdos infantiles, se defienden de los falsos abrazos o reflexionan ética y estéticamente sobre la reproducción asistida, etc. Son piezas construidas desde la ironía, el compromiso, la admiración, el conflicto interior, el dolor, la anulación o los desafíos futuros. Una oportunidad para acercarse, desde una mirada social, a la creación artística más reciente.

A esta segunda convocatoria se presentaron 56 proyectos procedentes de todo el ámbito nacional, de los que se han seleccionado 19 para la exposición del MUA. Los artistas que han sido seleccionados en esta convocatoria son: Inmaculada Abarca, Milagros Angelini, Penélope Castaños, Cristina Fontsaré, Noelia García, Mabel Martínez, Sonia Massó, Ana Maya, Mar Modolell, Alba Moreira, Marian Navarro, José Luis Pérez, Rosa Sala, Bruma Schlotchmann, Rosa Serna, María Jesús Suárez, Erika Trejo, David Trujillo y Salvi Vivancos.

.