Alumnos del curso UA-CAM

Alicante, 4 de marzo de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y CAJA MEDITERRÁNEO PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA PARA MEJORAR EL ACCESO AL EMPLEO DE LOS FUTUROS LICENCIADOS

La Universidad de Alicante y Caja Mediterráneo han puesto en marcha un programa de formación acerca de las “Competencias técnicas y habilidades para trabajar en instituciones financieras”, tendente a mejorar la cualificación y el acceso al empleo de los jóvenes futuros profesionales procedentes de la UA.

El curso, de 60 horas lectivas de duración y organizado dentro de la línea de colaboración que mantienen ambas entidades, ofrece la posibilidad para los participantes de realizar a la finalización del programa un periodo de prácticas remuneradas en la CAM. Está dirigido a estudiantes de últimos cursos y cuenta con 50 participantes que, entre marzo y mayo de este año, conocerán en profundidad el sector financiero para, desde una visión global, descender a la realidad del negocio bancario: la importancia del cliente; la función de la oficina bancaria; la responsabilidad social corporativa y el servicio de calidad como argumentos competitivos básicos ante el entorno social y el cliente individual o la necesidad de contar con todas las personas para conseguir el éxito en la empresa actual. Estos y otros temas se debatirán en profundidad entre los participantes, profesores universitarios y directivos CAM a lo largo de los tres meses de duración del programa.

En la foto, alumnos del curso durante su inauguración ayer, lunes 3 de marzo.

.