Alicante, 4 de marzo de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INVERTIRÁ 102.000 EUROS EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha abierto el plazo de las ayudas para la realización de proyectos de investigación emergente. La Universidad de Alicante destina a esta convocatoria un presupuesto de 102.000 euros. En 2007, la iniciativa académica respaldó dos proyectos de equipos jóvenes y nueve de grupos precompetitivos con la misma inversión económica.

El plazo finaliza el 11 de abril, fecha a partir de la cual se abre un periodo de valoración exhaustivo y amplio. Uno de los requisitos es que el equipo investigador debe estar formado como mínimo por tres investigadores, de los cuales al menos el investigador principal y otro miembro del grupo deben poseer el título de doctor o ser diplomados.
El Vicerrectorado establece dos tipos de grupos: precompetitivos y jóvenes. El primero está vinculado a investigadores con mayor experiencia ya que puede concurrir personal docente e investigador contratado por la Universidad de Alicante con posterioridad a 1993. La dotación máxima para cada grupo es de 18.000 euros. Los equipos jóvenes están limitados porque la relación contractual con la universidad será posterior a 1998. La cantidad máxima por grupo es de 9.000 euros. No obstante, existen otras condiciones más técnicas establecidas en las bases.
Investigación respaldó el año pasado el estudio sobre las “Diferencias de género en personas que han sufrido un infarto agudo de miocardio: un estudio fenomenológico e intersectorial centrado en las vivencias del sujeto y el rol del cónyuge como cuidador/-a en el marco familiar”, la “Producción de biodiesel. Análisis, materias primas y condiciones de proceso”, “Análisis ordinal del comportamiento de queja del consumidor”, entre otros proyectos.

Además, el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA) publica esta semana la convocatoria de ayudas para becas y contratos destinados a doctores. El año pasado una decena de alumnos lograron investigar becados directamente por la Universidad de Alicante.

Para más información consultar en la página web del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Convocatorias. Propias de la Universidad de Alicante.

ágina mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo