Alicante, 4 de marzo de 2008

EDUARDO BEOTAS INAUGURA LAS II JORNADAS SOBRE INSTALACIONES Y PAVIMENTOS DEPORTIVOS

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante acoge a partir de hoy, las II Jornadas sobre Instalaciones y Pavimentos Deportivos. La inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana y contará con la asistencia de los vicerrectores de Extensión Universitaria, Jesús Pradells y de Infraestructuras, Vicente Montiel, así como del director de la Oficina de Deportes, Rafael García y el delegado de OPSA en la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Albero. El arquitecto Eduardo Beotas, responsable del proyecto Madrid 2012, será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural en la que expondrá el proyecto de infraestructuras deportivas Madrid 2016, con el que la capital del Estado presenta su candidatura olímpica.

En las jornadas, dirigidas principalmente a profesionales y estudiantes de arquitectura, ingeniería y ciencias del deporte, así como a técnicos y especialistas de las diferentes administraciones públicas y responsables de empresas deportivas privadas, se han inscrito representantes de 72 instituciones públicas de todo el país (entre ellas, 28 ayuntamientos de Alicante, 14 de Valencia, 12 de Murcia, además de diputaciones, consejerías y un total de 12 universidades españolas).  Responsables, técnicos y directivos de equipos como el Valencia CF, así como gerentes de campos de golf de la provincia de Alicante también asistirán a las jornadas en las que se ha registrado una lista de espera de más de 200 solicitudes. Entre los matriculados, se contará con la presencia de alumnos de Holanda, Portugal, Francia y Alemania, aunque el grueso de participantes proviene de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Objetivos

Conocer los materiales más idóneos para construir campos de fútbol, pistas de atletismo, pabellones y piscinas públicas, las peculiaridades del césped artificial en función del deporte a que vaya destinada y que esté preparada para el cambio climático, son algunas de las claves que se abordarán en las II Jornadas sobre Instalaciones y Pavimentos Deportivos que se desarrollarán hasta el próximo viernes, día 7 de marzo en la Universidad de Alicante. Las jornadas han sido organizadas por la Oficina de Deportes con la colaboración de OPSA, empresa especializada en el sector.

La Universidad de Alicante se ha convertido en primera institución del mundo que consigue, por segundo año consecutivo, organizar unas jornadas sobre esta materia en la que se darán cita las principales autoridades en materias de instalaciones deportivas, un campo que avanza a gran ritmo y que resulta esencial conocer para rentabilizar las instalaciones y garantizar la excelencia en la práctica deportiva. En las jornadas se abordará la normativa actual sobre construcciones deportivas, se estudiarán las peculiaridades de las instalaciones en función del deporte, los últimos avances constructivos para piscinas públicas, los materiales más idóneos para las pistas de atletismo, rugby, hockey, pádel, tenis, fútbol o golf, entre otros temas.














ágina mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo