Alicante, 5 de marzo de 2008

MÁS DE 31. 000  UNIVERSITARIOS ELEGIRÁN AL NUEVO RECTOR DE LA UA

31.151 personas constituyen el censo electoral definitivo de la Universidad de Alicante, según ha hecho público la Junta Electoral siguiendo el calendario para las elecciones a rector, que fijan el día 27 del pasado mes de febrero para la publicación del censo.

En primer vuelta, las votaciones tendrán lugar el próximo día 22 de abril y a las urnas se acercarán 795 profesores doctores, cuyo voto ponderado tiene un valor del 51 %. En el cuerpo electoral del profesorado no doctor, contratados doctores y profesores colaboradores se han contabilizado 337 votantes, que suponen el 8 % del voto ponderado, mientras que en el cuerpo de ayudantes, profesores ayudantes doctor, becarios y personal investigador está formado por 352 votantes, un 2% en el voto ponderado. Finalmente los profesores asociados, eméritos y visitantes suman 857 votos que suponen un 1 % de ponderación.

Los estudiantes, el mayor contingente del censo, con 27.477 personas llamadas a votar,  disponen de un 26% del voto y el personal de administración y servicios formado por 1333 trabajadores  dispone del 12% .

La Junta electoral proclamará el próximo lunes, 10 de marzo, la lista provisional de candidatos, que tras el plazo de presentación de reclamaciones contra este acto, será definitiva el 17 de marzo.

Como se recordará, la campaña electoral comenzará el 1 de abril y finalizará el 18 del mismo mes.

ágina mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo