Faraón Llorens

Alicante, 12 de marzo de 2008

FARAÓN LLORENS, EN LA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA CRUE.

El vicerrector de la Universidad de Alicante fue el candidato más votado.

El vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, Faraón LLorens, ha sido elegido por amplia mayoría miembro de la Junta Ejecutiva de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

La Comisión Sectorial TIC de la CRUE, en la reunión que tuvo lugar la pasada semana en Valencia, abordo por primera vez la elección de los miembros de su Junta Ejecutiva. El resultado de la votación correspondiente ha otorgado a Faraón Llorens un amplio respaldo, siendo el candidato más votado por parte de los representantes de todas las universidades españolas, tanto de las públicas como de las privadas.

Llorens asegura que el apoyo obtenido en las votaciones constituye un reconocimiento externo a la labor llevada a cabo por la Universidad de Alicante en materia utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad, así como a la decidida apuesta estratégica de futuro que la UA ha realizado en este sentido, durante el mandato del ex rector Ignacio Jiménez Raneda. Dentro de la CRUE, Faraón Llorens viene coordinando ya el informe sobre el estado actual de las TIC en el sistema universitario español.

La Comisión TIC de la CRUE tiene desde mayo de 2007 carácter sectorial (permanente), al considerar la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas que las TIC constituyen una apuesta estratégica para las universidades españolas. La constitución de esta comisión como sectorial trajo consigo el nombramiento oficial de los representantes de cada universidad en octubre de 2007, durante una reunión que, precisamente, tuvo lugar en la Universidad de Alicante.

Junto a Faraón Llorens Largo fueron elegidos para esta comisión vicerrectores de las universidades de Santiago, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Valencia y Córdoba.

ágina mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo