Alicante, 13 de marzo de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ORGANIZA 30 CONFERENCIAS PARA DAR A CONOCER SUS TITULACIONES

Miles de alumnos de secundaria de toda la la provincia de Alicante intentarán mañana viernes día 14 de marzo encontrar respuestas que les ayuden a adoptar una decisión cruclal para su futuro: qué carrera universitaria escoger. La Universidad de Alicante ha programado a lo largo del día 30 conferencias coloquio en las que tanto profesores como alumnos de último curso o recién titulados y profesionales ya consolidados en los respectivos sectores describirán a sus poteniales alumnos las características de los 52 planes de estudios que la UA ofrece para el próximo curso.

Denominado "Quintas Conferencias Coloquio sobre los Estudios de la Universidad de Alicante y Salidas Profesionales", este encuentro pretende responder a las siguientes preguntas: ¿Tienes dudas sobre qué estudiar? ¿No sabes de qué va cada carrera? ¿Conoces las salidas profesionales de cada titulación?

De 9 de la mañana a 2 de la tarde de este viernes y en aulas del Aulario I se celebrarán 30 conferencias coloquio de una hora, cada una de ellas dedicada a una titulación o a varias titulaciones afines agrupadas. Quienes ofrezcan información sobre ellas serán el decano o un profesor del centro al que pertenezcan, un alumno de último curso y un par de titulados que estén ejerciendo ya profesionalmente y sean capaces de hablar de las posibilidades de inserción laboral que ofrece la carrera.

El encuentro está organizado por el Secretariado de Acceso y la Oficina de Información, ambos pertenecientes al Vicerrectortado de Alumnado de la UA. Por el ritmo de inscripción en estas conferencias, que se celebran ya en su quinta edición, se calcula que registrarán más de 3.500 asistencias, teniendo en cuenta que habrá personas que asistirán a varias conferencias.

"Es importante que el alumno tenga información previa para que el índice de abandono o de cambio de carrera se reduzca", comenta José Antonio Martín Alustiza, director del Secretariado de Acceso. "Queremos que estos actos sirvan tanto para el que tiene dudas como para quien desea ratificarse en su elección, y queremos que el alumno que asista se vea relfejado en el perfil del estudiante de último curso o del profesional ya en ejercicio que quiere llegar a ser".

ágina mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo