Alicante, 14 de marzo de 2008

EXPERTOS DE DIVERTSOS PAÍSES ESTUDIAN EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CÓMO EVITAR ERRORES EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS DIGITALES

Evitar errores en la transmisión de datos digitales a distancia es el objetivo del 4º Taller de Codificación y Sistemas, un encuentro internacional que hoy termina sus sesiones organizado por la Universidad de Alicante conjuntamente con la Miguel Hernández.

Desde el jueves pasado, unos 40 científicos de diversos países han estudiado los procedimientos de codificación computacional para recuperar la información original codificada que se pueda haber alterado al ser transmitida. Estos procedimientos son fundamentales es una multiplicidad de aplicaciones tanto científicas como prácticas, que van desde el envío de imágenes de Marte por las sondas espaciales al tráfico de datos bancarios.

Por parte de la Universidad de Alicante el encuentro ha estado organizado por Joan-Josep Climent, profesor del Instituto de Investigación Informática y del Departamento de Ciencia de la Computación.