"Tragos cortos" en el Paraninfo el 10 de Abril

Alicante, 8 de abril de 2008

EL ÍMPETU Y EL DESCENSO DEL DESEO CON LA DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA INTRUSA

La danza contemporánea llegará el próximo 10 de abril, a las 20.00 horas, al Paraninfo de la Universidad de Alicante de la mano de la compañía La Intrusa, con el espectáculo Tragos cortos, integrado por las piezas “El descenso del deseo” y  “A los ojos”. El montaje, dirigido e interpretado por Damián Muñoz y Virginia García, “ha sido concebido de una forma multidisciplinar, no sólo para ser representado en espacios teatrales”, comenta el bailarín y director Damián Muñoz.

“En el descenso explica la historia de qué ocurre en una relación cuando el deseo va decayendo. Sin embargo, en “A los ojos” sucede lo contrario: la historia cuenta las herramientas que utiliza el deseo para obtener lo que quiere”. Las dos piezas coreográficas están interpretadas por Damián y Virginia, únicos bailarines sobre el escenario, al ritmo de una banda sonora que “se crea después de elaboradas las piezas y que nos ayuda a contar lo que queremos decir. Se podría decir que es cambiante y evoluciona según la propia pieza y según nos sintamos en ese momento”, resume Muñoz. A nivel técnico, las piezas son “muy sencillas” debido al deseo que “lleguen bien al gran público, que sea cercano y se entienda perfectamente, aunque siempre sin renunciar  la calidad”, concluye el bailarín.

La compañía La Intrusa, con montajes a sus espaldas como Staff (2006), Ölelés (2004), 34 negro (2003) y Tres tristes stripteases (2002), ha obtenido diversos galardones como el Premio Ciudad de Barcelona en 2004, el Primer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid en los años 1995, 1999 y 2005, y las menciones especiales del jurado en los  festivales Visual Sound Barcelona y FIVAD 2006. 

Recogida de invitaciones en la sala Aifos de la UA.

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo