Alicante, 8 de abril de 2008

LA SALA AIFOS ACOGE LA MUESTRA "HUELLAS"

El próximo jueves, 10 de abril, se inaugura en la Sala Aifos del Campus de San Vicente del Raspeig, "Huellas", una exposición en la que se recogen los frutos del Taller de Pintura al aire libre que imparte la artista María Dolores Mulá. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y contará con la participación tanto de los alumnos que han participado en los talleres, como de los responsables de Cultura de la Universidad de Alicante.

Según Mulá, “esta exposición es una muestra del trabajo realizado en el Taller durante todo el curso”, tanto de las técnicas empleadas como de los objetos y lugares que han servido de inspiración. La profesora explica que las clases se han centrado en tres temáticas: “en "El bodegón geométrico" hemos utilizado la pintura acrílica; en "Huellas" hemos pintado fragmentos de la Explanada de Alicante y en "Collage vegetal" hemos usado el color de la naturaleza para componer un paisaje”. María Dolores Mulá destaca “la energía que hay en estas obras y la ilusión que hemos depositado en cada una de ellas”.

En el taller, que se desarrolló entre el 8 de noviembre al 31 de enero en la Sede Ciudad de Alicante, “los alumnos, a través de diferentes técnicas de observación, han conseguido superar el miedo al pincel y al espacio en blanco”, y tal y como comenta la profesora, “aprendieron a ver en la pintura un medio de expresión y comunicación al alcance de todos”.