Alicante, 9 de abril de 2008

UNIVERSITARIOS DE LA UA PODRÁN FORMARSE EN  CANADÁ TRAS LA FIRMA DE VARIOS CONVENIOS INTERNACIONALES

La movilidad estudiantil, uno de los ejes estratégicos  de la Universidad de Alicante, se ampliará con la posibilidad de realización de distintas actividades académicas y culturales e intercambio de estudiantes entre nuestra institución y Estados Unidos y Canadá, tras la firma de sendos convenios internacionales que han sido aprobados esta mañana en el transcurso del Consejo de Gobierno en sesión ordinaria, convocado por el rector en funciones, Manuel Palomar.

Planteado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, se trata de un convenio con el Council of Internacional Educational Exchange  (CIEE) , mediante el cual y a lo largo de tres años acudirán a nuestras aulas estudiantes extranjeros procedentes de Estados Unidos , mientras que el convenio con la Universidad de Montreal, en Canadá, supondrá un intercambio entre estudiantes de ambas universidades.

Aunque la reunión ha sido breve y presidida por vez primera por el Rector en funciones, Dr. Palomar, se han abordado algunos asuntos de gran interés, como los convenios de prácticas en empresas, exactamente con ocho empresas de la provincia, entre las que cabe destacar el Instituto Tecnológico del Textil y la Consellería de Medio Ambiente, Agua,  Urbanismo y Vivienda. En estos centros numerosos alumnos de distintas titulaciones realizarán prácticas curriculares a lo largo del año. El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales ha gestionado estos convenios de prácticas.

Entre otros asuntos se han aprobado 95 nuevos cursos Especiales que suponen la obtención de créditos de libre elección. Estos cursos se diseñan en atención a la mejora y actualización curricular de cualquier estudiante y apoyan la relación teórica con la práctica habitual en cualquier empresa. Las materias versan sobre informática,( blogs, Java y dispositivos móviles, sociedad comunitaria electrónica,) biotecnología, derecho, enfermería, didáctica, economía, organización de empresas o cultura en general. Sólo en el Centro coordinador de las Sedes Universitarias se ofertan 37, que se desarrollarán en todas las sedes de la provincia.

Finalmente ha sido aprobado el informe presentado por la Gerencia  sobre las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del año 2007 y las modificaciones presupuestarias.

Se ha anunciado un nuevo Consejo de Gobierno a realizar en los últimos días del presente mes de abril.