Alicante, 10 de abril de 2008

FOTOGRAFÍA VERDE Y ESTUDIANTIL EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Hasta el próximo 30 de abril tienen todos los estudiantes amantes de la fotografía la posibilidad de participar en los concursos de fotografía organizados por el Consejo de Alumnos y la Oficina Verde de la Universidad de Alicante.

En el primero de ellos, “Concurso de fotografía estudiantil”, lo que primará serán las instantáneas tomadas del día a día de los universitarios en el campus de San Vicente, tanto en espacios interiores (aulas, cafeterías, laboratorios, etc.) como exteriores (jardines, anfiteatros, instalaciones deportivas…)

En palabras de Cristian Sirvent, Presidente del Consejo de Alumnos, “pretendemos que los estudiantes de la Universidad de Alicante plasmen cual es su realidad en el campus, que nos muestren momentos divertidos, emocionantes, participativos, sociales, etc. que, bajo su punto de vista, sean importantes en sus vidas universitarias”.
En cuanto a la calidad de las fotografías, “sólo pedimos un mínimo de calidad para que sean expuestas, nos pueden traer incluso el archivo informático, ya que la mayoría de nosotros ya utilizamos cámaras digitales. Así, los participantes se ahorran el gasto de revelar las fotografías, ya lo hacemos nosotros”.

Con una dinámica muy parecida se presenta el “I Concurso de fotografía de naturaleza”, pero haciendo honor a su nombre, ya que primarán las fotos tomadas en pleno medio ambiente, siguiendo una modalidad de presentación análoga a su concurso “hermano”. Al respecto, Paloma Gómez, Coordinadora de la Oficina Verde, ha apuntado que “sabemos que muchos universitarios salen todos los fines de semana a disfrutar de la naturaleza y hacen muchísimas fotos, como mis compañeros de biología. Ahora les animamos a que ganen unos buenos premios demostrando ante toda la comunidad universitaria su buen hacer con la cámara”

Ambos concursos tienen la misma cuantía en premios: 500 € para el ganador, 300 € para el segundo clasificado y 150 € para el tercero. El único requisito para participar es ser alumno de la Universidad de Alicante (o pertenecer a alguna asociación dada de alta en el Registro de Asociaciones del Consejo de Alumnos)

Con todas las fotos recogidas se realizará una exposición en la sala Tránsit del Aulario II a lo largo del mes de mayo, para que todos los estudiantes de la UA puedan disfrutar del buen hacer de sus compañeros.

........... (Para más información y consulta de las bases del concurso: www.ua.es/coalumnos o a la Secretaría Administrativa del Consejo de Alumnos en la planta baja del Aulario I).