Alicante, 10 de abril de 2008

LA ACTRIZ ANA MILÁN CIERRA MAÑANA VIERNES LA X SETMANA UNIVERSITAT I ESCOLA “RAFAEL DE VERA FERRÉ”

La X Setmana Universitat i Escola “Rafael de Vera Ferré”, que dedica este año la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante al tema “Educació i mitjans de comunicació” finaliza mañana viernes, día 11 de abril, con la intervención de la actriz Ana Milán. La conocida artista alicantina, impartirá, de 11.00 a 12.00 horas, la ponencia titulada “La televisión: de tonta nada”. Al término de su intervención se abrirá un debate con los participantes en las jornadas. Ana Milán ha intervenido en las series "Cámera Café", "Yo soy Bea" y "Física y Química".

Los medios de comunicación y su vinculación con la educación son el tema central de unas jornadas que utilizan el valenciano como lengua vehicular. La actividad se ha venido desarrollando desde el pasado día 7 de abril en el Salón de Actos del Aulario II.

Los organizadores de la Setmana han logrado reunir a periodistas procedentes de los diferentes medios de comunicación. Prensa escrita, radio, televisión y medios digitales han sido tratados con objeto de analizar la importancia de estos en la educación actual.

La idea principal es intercambiar experiencias prácticas de la intervención de los medios de comunicación en el mundo educativo. Además, entre los objetivos de la X Setmana se encuentra el hecho de plantear propuestas de mejora y estrategias didácticas desde las organizaciones educativas con relación a las nuevas tecnologías, así como potenciar la actitud crítica del alumnado ante los medios de comunicación.

Colaboran los vicerrectorados de Extensión Universitaria, de Relaciones Institucionales y de Tecnología e Innovación Educativa.