Alicante, 16 de abril de 2008

LOS ALUMNOS DE PUBLICIDAD DE LA UA ESCOGERÁN EL MEJOR CORTO BREVE SOBRE EL FUTURO DE LA ENERGÍA

Los alumnos de Publicidad de la Universidad de Alicante escogerán este viernes el mejor entre los 130 cortos breves realizados por estudiantes de toda Europa sobre el futuro de la energía. Este concurso, denominado Enel Digital Contest, que se celebra ya en su cuarta edición, vivirá el día 18 de abril en la UA su fase finalista para la elección de la categoría Giovani Videomaker, en la que participan jóvenes estudiantes de las licenciaturas de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la mayoría de universidades europeas.

La organización de este encuentro en la Universidad de Alicante se lleva a cabo por el Departamento de comunicación y Psicología Social, coordinado por su profesor Juan Monserrat. Las 130 piezas son cortos breves de 20 a 60 segundos, sobre el futuro de la energía. El ganador que resulte elegido por los alumnos de la UA de Publicidad principalmente, pero también de otras licenciaturas, pasará a la final que se celebrará en Roma el 5 de mayo. Un jurado de expertos formado por profesionales del mundo del cine como José Salcedo, montador de varios films de Almodóvar y Ferzan Ozpetek, director de la película Hamam "El baño turco", otorgarán los premios a las siguientes categorías: a la mejor dirección: 5.000€; a la mejor idea creativa: 1.500€ y al mejor montaje: 1.500€. Además habrá un premio a la mejor banda sonora. Existen dos categorías de premios denominados del Jurado On-line, que consisten en 3.000 y 1.500 euros respectivamente y que eligen los votantes que voluntariamente acceden a la visualización de los trabajos en: www.enel.it/digitalcontest.

Los demás centros y universidades implicados y que a su vez asignarán un premio especial son: Academia de Bellas Artes de Bolonia, Griffith Academia de Cine y Televisión de Roma, IED Instituto Europeo de Diseño de Milán, Universidad IUAV de Venecia, NUCT Escuela Internacional de Cine y Televisión de Roma, Instituto Politécnico de Milán, Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Universidad degli Studi de Bolonia y la Universidad La Sapienza de Roma.