Alicante, 18 de abril de 2008

EL MARATÓN DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA SU DÉCIMA EDICIÓN

Unas 40 empresas e instituciones participarán el próximo jueves en el Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante, que este año cumple su décima edición como encuentro para promover las relaciones entre ofertantes de empleo y alumnos de la UA, y para estimular su iniciativa empresarial de los universitarios.

Esta actividad, desarrollada por la la Fundación General de la Universidad de Alicante a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE), es un programa de promoción de empleo y autoempleo para universitarios, consistente en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un “foro”, “stand”, al que los estudiantes y titulados pueden acudir para establecer contactos con los empleadores. Se pretende también brindar información útil a las empresas y organizaciones en general sobre las formas de cooperar con la Fundación General de la Universidad de Alicante y las ventajas de ello.

El Maratón se desarrollará el día 24 de abril a partir de las 10:30h en el Aulario 2.

Según indican sus organizadores, el éxito de esta acción en las precedentes ediciones es un hecho constatado. Cada uno de los eventos ha supuesto un marco idóneo para la difusión de oportunidades, lo que ha sido corroborado con las distintas propuestas de empleo y prácticas producidas como consecuencia de cada una de las anteriores acciones. Tras las ediciones anteriores tras la celebración de cada una de ellas, ha sido posible observar un incremento de las ofertas de empleo para titulados y estudiantes universitarios dirigidas al Gabinete de Empleo.

El programa del acto incluirá una mesa redonda en el Colegio Mayor a las 12:30h

Empresas participantes: http://www.gipe.ua.es/eventos/maraton10/empresasparticipantes.asp.