Alicante, 24 de abril de 2008

EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ¿ES UN ESPACIO DE RIESGO?

El territorio de la Comunidad Valenciana ¿es un espacio de riesgo? Ésta es la pregunta a la que tratará de dar respuesta la "I Jornada Ernest Lluch" sobre Territori, que bajo el título "Economia, Societtat i Territori al País Valencià: Un espai de Risc?" se desarrollará este viernes, día 25 de abril, organizada por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y la sección valenciana de la Fundación Ernest Lluch.

En este encuentro participarán los profesores Vicent Soler, del Departamento de Economía Aplicada de la UA, Carlos Gómez, del de Análisis Económico, y Jorge Olcina, del de Análisis Geográfico, que hablarán de la economía valenciana como un modelo con riesgos; envejecimiento, inmigración y carencias asistenciales; y el menosprecio del medio ambiente. La jornada incluirá asimismo una mesa redonda moderada por Fernando Vera, del Instituto de Investigaciones Turísticas, en la que participarán los profesores Andrés Pedreño y Manuel Alcaraz, así como un conferencia a cargo de Xabier Ribera, del diario El País, sobre pluralidad y cohesión del territorio valenciano.

La jornada cuenta con la colaboración de la sede de Alicante de la UA y el Club Diario Información, en cuyas instalaciones se desarrollará la conferencia de cierre. El resto de las sesiones tendrán lugar en el aula Vicens Vives de la Facultad de Económicas.































Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo