Alicante, 24 de abril de 2008

EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ¿ES UN ESPACIO DE RIESGO?

El territorio de la Comunidad Valenciana ¿es un espacio de riesgo? Ésta es la pregunta a la que tratará de dar respuesta la "I Jornada Ernest Lluch" sobre Territori, que bajo el título "Economia, Societtat i Territori al País Valencià: Un espai de Risc?" se desarrollará este viernes, día 25 de abril, organizada por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y la sección valenciana de la Fundación Ernest Lluch.

En este encuentro participarán los profesores Vicent Soler, del Departamento de Economía Aplicada de la UA, Carlos Gómez, del de Análisis Económico, y Jorge Olcina, del de Análisis Geográfico, que hablarán de la economía valenciana como un modelo con riesgos; envejecimiento, inmigración y carencias asistenciales; y el menosprecio del medio ambiente. La jornada incluirá asimismo una mesa redonda moderada por Fernando Vera, del Instituto de Investigaciones Turísticas, en la que participarán los profesores Andrés Pedreño y Manuel Alcaraz, así como un conferencia a cargo de Xabier Ribera, del diario El País, sobre pluralidad y cohesión del territorio valenciano.

La jornada cuenta con la colaboración de la sede de Alicante de la UA y el Club Diario Información, en cuyas instalaciones se desarrollará la conferencia de cierre. El resto de las sesiones tendrán lugar en el aula Vicens Vives de la Facultad de Económicas.