Alicante, 24 de abril de 2008

LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR TENDRÁ UN AULA TALLER POLIVALENTE DE ARQUITECTURA

En Colaboración con la Fundación Manuel Peláez

Un aula polivalente de Arquitectura que permitirá explicar la autonomía de los alumnos en los procesos de aprendizaje adecuados a los retos del Espacio Europeo de Educación Superior, emanados de Bolonia,  empezará a funcionar en breve tras la firma de un convenio específico de colaboración que tendrá lugar mañana entre el rector en funciones, Manuel Palomar y el presidente de la Fundación Manuel Peláez.

El acto solemne tendrá lugar mañana, viernes, a las 13.00 horas en el salón de grados del edificio Politécnica IV y asistirán al mismo el director de la Escuela Politécnica Superior, Fernando LLopis y altos directivos de la empresa ECISA, encargada de la realización de las obras de acondicionamiento.

El aula será presentada por los profesores de Arquitectura Enrique Nieto y Juan Carlos Castro, realizador del proyecto.

El Aula-Taller de Arquitectura estará acondicionada en el edificio de la Politécnica donde se impartes estos estudios. Se ubicará en la planta sótano y servirá para el conocimiento interdisciplinar de todas las materias relacionadas con la Arquitectura.

La Fundación Manuel Peláez desarrolla una intensa labor de mecenazgo en la Universidad de Alicante, consolidada con la firma de un acuerdo marco en 2005, del que se han derivado numerosos convenios específicos con distintas titulaciones.

A la firma del convenio asistirán también el vicerrector de Infraestructuras y Ampliación del Campus, Vicente Montiel, el director del Secretariado de Infraestructuras, Juan Antonio Reyes y por parte de la Fundación, su directora, Concepción Aldave y varios miembros de la Comisión paritaria por parte de Ecisa, José Antonio López Frutos, Carlos Montesinos y Santiago Torres.