Alicante, 25 de abril de 2008

LA UA IMPARTE EL CURSO DE PROMOTOR UNIVERSITARIO DE LA DONACIÓN DE SANGRE

La Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante y el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, a través de su Servicio de Hemodonación, han diseñado un curso para los alumnos de la institución académica. Se trata del Curso de Promotor Universitario de la donación de sangre con el que se pretende formar expertos y estrategas en llevar a la sociedad la importante conciencia social de participar en las campañas y seguir donando vida. Como siempre, el lema del curso es “Vuélcate con la vida, dona sangre, salva vidas”.

Diseñados por el equipo de Carlos Clavijo, del Centro de Transfusión y la dirección de la E.U. de Enfermería, a cuyo frente está Asunción Ors y coordinados por la profesora Mª Flores Vizcaya, los contenidos del curso se centran desde la historia de la transfusión a conocimientos biomédicos sobre la sangre, así como la organización de campañas, funcionamiento de un centro de transfusión, programación de las colectas y comunicación social.

El curso es gratuito y se oferta a todo el alumnado de la UA y ha sido aprobado por la Comisión CECLEC de la Universidad de Alicante, por lo que supone la obtención de 6 créditos de libre configuración para cualquier titulación de la universidad, no solo para alumnos de Enfermería. Las clases serán impartidas por expertos del Centro de Transfusión de Sangre. La realización de un proyecto autorizado será definitvo para la obtención del diploma oficial. Las clases se impartirán en el campus universitario a partir del día 5 de mayo y también se desarrollará alguna clase en el próximo mes de noviembre.

COLECTA DE SANGRE EN ENFERMERÍA

Con motivo del inicio del Curso de promotor universitario de la donación de sangre, el próximo día 29 de abril, en horario de 8 a 21 horas el Centro de Transfusiones de Alicante instalará en el exterior de la Escuela Universitaria de Enfermería una carpa a fin de informar sobre el curso y asimismo realizar una colecta general de sangre en la Universidad, donde todas aquellas personas que puedan estar interesadas en donar sangre puedan realizarlo.