Faraón Llorens

Alicante, 28 de abril de 2008

EL VICERRECTOR FARAÓN LLORENS, GALARDONADO POR EL COLEGIO  OFICIAL DE INGENIEROS INFORMÁTICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Vicerrector de Tecnología  e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, Faraón LLorens, ha sido galardonado con el Premio Sapiens 2008, a título personal, por el Colegio Oficial de la Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana en el transcurso de la Semana Informática que se ha celebrado en Valencia del 21 al 25 de abril y que ha servido para conmemorar  los 25 años de existencia de Informática en la Comunidad.

Los Premios Sapiens son un reconocimiento a las personas, empresas o instituciones que han destacado por su labor de concienciación social, defensa de la profesión informática e impulso de las nuevas tecnologías y del sector informático en la Comunidad Valenciana.

La Semana Informática ha sido organizada por el Colegio profesional y con el concurso de todas las universidades de la Comunidad y ha contado con  la presencia de excelentes profesionales del sector TIC nacional, e internacional y este año ha sido más relevante por la celebración  del aniversario de la Profesión en nuestra región.

El catedrático  Faraón LLorens  es miembro de la Junta Ejecutiva de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y se ocupa  de desarrollar todo lo relacionado con las TIC en  la Universidad de Alicante, siendo el campus pionero  en materia de utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una  decidida apuesta estratégica de futuro que la UA ha realizado en este sentido durante el mandato del  rector Ignacio Jiménez Raneda. Dentro de la CRUE, Faraón Llorens viene coordinando ya el informe sobre el estado actual de las TIC en el sistema universitario español.

Para el Colegio Oficial de la Ingeniería Informática, el trabajo desarrollado por sus galardonados sirve para hacer llegar a la Sociedad la relevancia y trascendencia de la Ingeniería Informática como disciplina instrumental e impulsora de la innovación, presente en todos los sectores económicos y ámbitos de nuestra Sociedad, y principal motor de los cambios que nos acercan a la nueva sociedad del conocimiento.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado 24 de abril en la cena de gala celebrada en la Lonja del Oceanografic, en Valencia.






























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo