Alicante, 29 de abril de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA HOY UNA NOCHE ASTRONÓMICA

Tras la caída de la tarde la Universidad de Alicante celebrará hoy su "noche astronómica". La asociación universitaria Astroingeo de Alicante "Ciudad de las estrellas" colocará varios telescopios en el campus a disposición de todos los universitarios que quieran contemplar el firmamento a través de ellos. Miembros de esta asociación explicarán con detalle cada una de las constelaciones y su localización en el cielo, en particular la constelación de Orión.. También se contemplarán en directo los planetas Saturno y Marte.

Esta actividad está organizada conjuntamente por Astroingeo y el Consejo de Alumnos. Los telescopios se colocarán en la zona norte del edificio de Rectorado hoy, martes 29 de abril, de 20:30 a 23:00h.

La Asociación Astroingeo de Alicante tiene su sede en la Universidad de Alicante, en el Hotel de Asociaciones del Consejo de Alumnos. Está formada por personas aficionadas a la astronomía y la naturaleza y, según indica, " intenta hacer llegar a todas las personas una astronomía agradable, de disfrute, de pasatiempo y de investigación". Organiza salidas a observar el firmamento, charlas formativas, grupos de trabajo, fotografía y construcción casera de telescopios. Tiene varios proyectos en marcha, de los que el más importante es el de la Ciudad de las Estrellas. También planea la construcción de la maqueta de la superficie de Marte y de otra para ciegos de la Luna, construir el cielo en 3D, una maqueta de Stonhenge o la terminación de un telescopio de 500 mm. Se reúne en la Politécnica IV en el aula 1 D sótano todos los jueves de 20 a 21:30 horas.