Ignacio Jiménez Raneda

Alicante, 29 de abril de 2008

IGNACIO JIMÉNEZ RANEDA, PROCLAMADO RECTOR DE LA UA POR LA JUNTA ELECTORAL

La Junta Electoral de la Universidad  ha proclamado hoy rector al candidato Ignacio Jiménez Raneda, quien ha conseguido el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos, una vez aplicadas las ponderaciones previstas en el artículo 36 del Reglamento electoral de la Universidad de Alicante.

Este ha sido el comunicado emitido hoy por la Junta Electoral, siguiendo el plan del calendario para las elecciones a Rector. A partir de este momento, sólo falta la publicación de su nombramiento   por parte del órgano competente de la Generalitat Valenciana y que será publicado en el Diario Oficial. Una vez su publicación, se tiene previsto  que a mediados del mes de mayo se pueda celebrar la solemne ceremonia de toma de posesión de su segundo mandato al frente de la institución académica.

Ignacio Jiménez Raneda ha manifestado recientemente que ha diseñado tres objetivos esenciales para los próximos cuatro años: el diseño de los nuevos títulos de grado, que transformarán profundamente la universidad, consolidar la ampliación del campus y poner en marcha el Parque científico de la Universidad de Alicante y comenzar en breve la construcción de la Facultad de Educación en terrenos de San Vicente del Raspeig.

Si su anterior etapa se ha caracterizado, según sus palabras, por trabajar hacia el exterior de la comunidad universitaria para reforzar las relaciones con la sociedad, en el futuro se centrará en trabajar más intensamente hacia el interior del campus, dándole un impulso definitivo que le proyecte hacia el entorno.

El rector es la máxima autoridad académica de la Universidad y tiene la representación de ésta, ejerce su dirección, gobierno y gestión, desarrolla las líneas de actuación aprobadas por los órganos colegiados correspondientes y ejecuta sus acuerdos.