Alicante, 30 de abril de 2008

LOS JÓVENES INVESTIGADORES TIENEN UNA NUEVA OPORTUNIDAD CON EL CERTAMEN UNIVERSITARIO DE ARQUÍMEDES

La Dirección General de Universidades adscrita ahora al Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado una nueva edición del Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica, cuyo objetivo es potenciar la investigación entre los jóvenes universitarios mediante la concesión de premios a los mejores trabajos de investigación. Como principal novedad, se ha creado un nuevo galardón dirigido a la Institución o Departamento que mayor número de proyectos sean seleccionados para la fase final, dotado con 30.000 euros.

Arquímedes está dirigido a los estudiantes universitarios, que estén cursando o hayan finalizado estudios de licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico, arquitecto o arquitecto técnico en algún centro español durante el curso 2007-2008. El plazo de presentación ya está abierto y finalizará el 7 de julio de 2008.

Los premios ARQUÍMEDES cuentan con el apoyo organizativo de la Universidad de Salamanca, anfitriona del Certamen y sede de la fase final, y con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación.

Relación de premios:

1 Premio especial de 30.000 € a la Institución con más trabajos
seleccionados en la fase final

1 Premio especial "Año de la Tierra" de 9.500 €

1 Premio especial Universidad de Salamanca

1 Premio especial de Física, "Centenario John Bardeen", de 6.000 €

1 Premio especial en el área de bellas artes, música, diseño arquitectónico
o ideación gráfica de 6.000 €

4 Primeros premios de 9.000 €

4 Segundos premios de 6.000 €

1 Accésit de 3.000 € al trabajo que conceda mayor relevancia la divulgación científica

10 Accésit de 2.000 € a criterio del Jurado