Alicante, 5 de mayo de 2008

EL CONSELL NOMBRA A IGNACIO JIMÉNEZ RANEDA, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado hoy el nombramiento de Ignacio Jiménez Raneda como rector de la Universidad de Alicante, a propuesta del Conseller de Educación y previa deliberación del Consell,  mediante el Decreto 59/2008 de 2 de mayo del Consell. El Decreto lo firman el Presidente, Francisco Camps y el Conseller, Alejandro Font de Mora.

El Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico y sexto rector de esta institución ocupará su puesto al frente del campus a partir del momento en que tome posesión en un acto que en estos momentos se está preparando y para el que se ultima el cierre de las agendas de las autoridades invitadas a la solemne ceremonia, que se desarrollará en el Paraninfo.

Como se recordará, en enero del año 2005 el Dr, Jiménez Raneda protagonizó una ceremonia similar que tuvo lugar el día 25 del mismo mes y que estuvo presidida por el entonces Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, al acto  asistieron las más relevantes personalidades de la vida política, empresarial, cultural y social alicantinas. Asimismo toda la comunidad universitaria.

Justo Nieto tomó entonces  la promesa del nuevo Rector sobre dos textos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y seguidamente le hizo entrega del bastón de mando, en madera y empuñadura con el escudo de la Universidad de Alicante. A continuación el rector en funciones, Miguel Louis, le impuso  el birrete negro, símbolo del Rectorado y la medalla que contiene el escudo de España y una alegoría al saber y el conocimiento.

En la segunda toma de posesión de Ignacio Jiménez Raneda, que se espera tenga lugar  en breve, la actual  y futura Secretaria General, Nuria Fernández, será la encargada de dar fe de este acto,  y  terminado el mismo tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos Vicerrectores que constituyen el equipo de dirección de la Universidad de Alicante y que son nombrados por el propio rector.