Maratón de empleo organizado por el GIPE

Alicante, 6 de mayo de 2008

EL DÉCIMO MARATÓN DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONTÓ CON 41 STANDS

Por décimo año consecutivo El GIPE, Gabinete de Empleo de la Universidad de Alicante (Fundación General) celebró su Maratón de Empleo y Autoempleo. Celebrado el 24 de abril en el Aulario II, en su transcurso se congregaron 41 stands de empresas deseosas de recoger currículos de estudiantes y titulados de la Universidad de Alicante, así como de organizaciones con información sobre empleo y creación de empresas.

Cabe destacar la participación con stand propio del Observatorio de la Discapacidad. El objetivo de su presencia era mostrar todas las posibilidades que tienen las empresas, de incorporar personas con discapacidad a la mismas, con el valor añadido que esto conlleva.
Con este tipo de iniciativas el GIPE pretende facilitar la relación directa entre facultades y empresas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
En el stand de emprendedores ofrecieron sus servicios a los asistentes y empresas participantes la ganadora del premio de creación de empresas del año pasado: DIETALIA, de asesoramiento a restauración colectiva y formación nutricional. En al actualidad tienen su sede en el vivero de empresas de la Fundación General de la Universidad de Alicante.
Este año La triatlón de creación de empresas, coordinada por el profesor Manuel Ríos Pérez se inició 15 emprendedores en el periodo de formación y tutorización. Surgieron 7 proyectos , que se presentaron a concurso de los que resultaron premiados:

Akenia Green Cosmetics: Primer premio PATROCINADO POR CAM, CAJA MEDITERRÁNEO.
Interr Espai Consulting: Segundo premio. PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Ingeniería y cosultoría TICC: Tercer premio. PATROCINADO POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

Esta décima edición ha contado con el apoyo del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante y el Observatorio de la Discapacidad, lo que permitió organizar una mesa redonda titulada, Organizaciones inteligentes: Opciones para tiempos de crisis, en la que se abordaron las características de una empresa preparada para afrontar periodos críticos. También se dio especial importancia al binomio empleo y discapacidad, destacando que una organización abierta a la diversidad e inclusiva, es una organización inteligente y capaz de generar beneficios.
En la mesa redonda participaron:

• Roberto Revuelta San Julián (Director del COIE -Universidad de Cantabria- y Consultor de Empresas.), sobre "Competencias Profesionales. Remedios para tiempos de crisis".
• Virtudes Benítez Valiente (Jefa de Asesoría Jurídica y Recursos Humanos) y Antolín Guzmán Antón (Director del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, de Ingeniería Urbana S.A.), sobre"La integración laboral de los discapacitados en las empresas españolas, Filosofía de la Mercantil INGENIERÍA URBANA S.A. y Medidas Prácticas para conseguir la adaptación a los puestos de trabajo"
• Chantal Piñana (Gerente de la Empresa MADESIL,S.L.), sobre "La integración laboral de los discapacitados en PYMES"

Las consecuencias de la celebración de esta feria de empleo fueron inmediatas, manifesstándose en peticiones de inicio de procesos de selección, que ya están teniendo lugar en la propia Universidad, por empresas de diversos sectores como Banco de Sabadell, Carrefour, Coritel, ING, Pricewaterhouse o Deloitte.