Alicante, 14 de mayo de 2008

JORNADAS OCIO- DEPORTIVAS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante ha organizado, para el jueves 15 de mayo, las Jornadas ocio – deportivas, con la intención de promover la convivencia entre los propios alumnos y favorecer el clima de comunicación. Con estos motivos, y por primera vez, se llevará a cabo una serie de actividades que incluye la celebración de las competiciones deportivas en tenis, pádel, voley playa y baloncesto. Los actos se prolongarán durante toda la tarde noche.

A las seis de la tarde y en la pista semicubierta de la zona deportiva está previsto el partido de fútbol sala que enfrentará a profesores con alumnos. Además, entre los encuentros deportivos se ha incluido el partido de fútbol internacional que va a tener lugar, a partir de las ocho de la tarde, entre la University of Bath (reino Unido) y la Universidad de Alicante, que ha sido organizado por el Secretariado de Deportes.

La Jornada cuenta con la colaboración de la delegación de alumnos de la Escuela Politécnica Superior, quienes participan con el montaje de un puesto de juego libre de Machine Dance. El puesto consta de un par de plataformas, un proyector y ordenador. El Machine Dance es una modalidad, a medio camino entre el deporte y el videojuego, pues combina ambos dando como resultado una nueva actividad. Además, se trata de una variante de baile recogida en la International Dance Organization (IDO). La Universidad de Alicante, a través de la iniciativa del grupo Cheesetea.com que lidera el profesor del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, Francisco Gallego, ya había organizado sesiones de este tipo en ocasiones anteriores.

La exposición de los logotipos presentados al Concurso de logotipo para la Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación, que se podrá visitar en la entrada del pabellón deportivo, y la posterior entrega del premio al ganador de este, completan la Jornada.

Como punto final de los eventos, está previsto que los inscritos se desplacen en autobuses, que partirán desde el Colegio Mayor y regresarán a él, con destino hacia Sargantana Village, lugar donde se ofrecerá una cena y su posterior fiesta de cierre de la velada.

Las Jornadas ocio – deportivas de la Facultad de Educación cuentan con la colaboración de la propia facultad, así como del Consejo de Alumnos de la UA.