Alicante, 15 de mayo de 2008

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DEBATE SOBRE EXPERIENCIAS DE AYUDA INTERNACIONAL DE EMERGENCIA

Transmitir las experiencias obtenidas en el transcurso de diversas operaciones internacionales de ayuda por catástrofes naturales será el objetivo de un encuentro que se va a desarrollar en la Universidad de Alicante el lunes y martes próximo. En su transcurso se expondrán temas de tanta significación humanitaria como el apoyo psicológico a las víctimas, atención sanitaria, la logística sanitaria en el rescate, quienes son las personas  vulnerables frente a los desastres naturales, etc.

Estas jornadas, denominadas "Experiencias de ayuda internacional de emergencia en diferentes Catástrofes", están organizadas por el Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz. Los ponentes, además de expertos universitarios, serán personal sanitario, bomberos o abogados que han vivido experiencias en desastres recientes tales como los terremotos de Pakistán o Perú, la tormenta de Guatemala o El Niño en Ecuador. Las jornadas se desarrollarán los días 19 y 20, e incluirán un taller sobre el tema "¿Es posible un mundo más justo, igualitario y en paz?"