Alicante, 16 de mayo de 2008

RODRÍGUEZ ZAPATERO SE CONGRATULA DE LA FELICITACIÓN ENVIADA POR EL CEM DE LA UA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado carta, esta misma semana, a la directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante, Mar Esquembre Valdés, para agradecerle las palabras de felicitación con motivo de la composición del nuevo gabinete ministerial.

El CEM, representado por su directora, remitió, a finales del pasado mes de abril, misiva a Rodríguez Zapatero en la que le transmitía su más sincera enhorabuena por la nueva estructura del Gobierno, así como por los nombramientos de nueve mujeres para el desempeño de los más altos cargos de responsabilidad política. Tal y como indica el escrito remitido por Mar Esquembre, "la creación del Ministerio de Igualdad ha supuesto un gran avance en la política de igualdad de género, y nos alegra que el Gobierno que usted dirige se haya hecho eco de as resoluciones de Naciones Unidas en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, especialmente la Conferencia de Pekín de 1995, en la que se abogaba por la colaboración de los gobiernos para fomentar y acelerar, mediante acciones de apoyo, la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todos los organismos públicos y políticos".

La carta firmada por Rodríguez Zapatero ha llegado al mismo tiempo que la remitida por la nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído Almagro. Aído muestra su agradecimiento por la felicitación remitida por el CEM, así como por el apoyo recibido,  poniéndose a su disposición para todo aquello que estime oportuno.

El CEM de la Universidad de Alicante tiene como finalidad la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y está abierto a la participación de toda la Comunidad Universitaria, así como de las personas, grupos y colectivos sociales.