Profesor David Wiley

Alicante, 19 de mayo de 2008

DAVID WILEY, ARTÍFICE DE LOS CONTENIDOS DOCENTES EN INTERNET, EN LA UA

El profesor David Wiley, experto en tecnología de la educación de la Universidad Estatal de Utah, participa hoy en la Universidad de Alicante en un taller sobre la utilización de los contenidos docentes en abierto, una iniciativa anterior al Open Course Ware que ya han puesto en marcha la mayoría de las universidades españolas.

La presencia del Dr. Wiley coincide con la reunión de los responsables universitarios del OCW en las universidades que se ha celebrado esta mañana en la sala de juntas del campus y a la que han asistido más de cincuenta especialistas en el tema, convocados por Universia, entre los que se encontraban el vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón LLorens y el profesor Pedro Pernias, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA.

Davil Wiley ofrece una conferencia sobre las asignaturas que los profesores colocan gratuitamente en Internet para utilización en abierto, un sistema que él augura como “Una publicidad potentísima para las universidades” y hablará también sobre su experiencia en estos temas compartiendo con los usuarios de Universia su experiencia sobre el Estado Actual del Open Educational Research (OER) y sobre el concepto de "Educación 2.0".

Hace pocos años, algunas personas empezaron a intercambiar software, que llamaban software libre (free software) o bien software abierto (open source software). En 1998 nació la idea de crear un equivalente de software abierto en la informática pero en el campo de la enseñanza. Lo llamaron open content (contenido abierto); David Wiley fue uno de sus artífices.





























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo