Alicante, 20 de mayo de 2008

La primera conferencia será el jueves 22 en la Sede de Alicante

LA UPUA Y LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS IMPARTEN UN CICLO SOBRE AGUA Y RECURSOS AMBIENTALES

Por qué son importantes las aguas subterráneas, cuál es la huella hidrológica que ha quedado en España y los cambios en la biosfera, son los temas que se abordarán a partir del próximo jueves, día 22 de mayo, en el ciclo que sobre la "Aportación de la Ciencia a la Gestión de los Recursos Ambientales" y "la Ordenación del Territorio" se impartirá en la Sede Universitaria de Alicante.

Organizado por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes y la Fundación BBVA, el objetivo de hacer llegar a la sociedad los últimos avances de la cultura científica y tecnológica. En el ciclo, abierto a toda la sociedad, participan especialistas en las materias que se abordarán.

Andrés Sahuquillo inaugura el ciclo

La primera sesión, que tendrá lugar el próximo jueves día 22 de mayo, correrá a cargo del catedrático Andrés Sahuquillo y llevará por título "Por qué son importantes las aguas subterráneas". Sahuquillo Herráiz es Doctor Ingeniero de Caminos, Catedrático de Ingeniería Hidráulica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia. La conferencia se desarrollará en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante.

"El Agua Virtual y la huella Hidrológica de España” es el título de la segunda sesión del ciclo, que ofrecerá M. Ramón Llamas Madurga, Doctor en Ciencias Geológicas, Doctor Ingeniero de Caminos y Catedrático Emérito de Hidrogeología en la Universidad Complutense de Madrid. La conferencia tendrá lugar el viernes 30 de mayo a las 20 horas en la Sala Multiusos. El ciclo se cerrará con la conferencia de Francisco García Novo, Catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla y Académico Numerario de la Real Academía de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La conferencia de García Novo, que lleva por título "Extinciones e introducciones: cambios en la diversidad de la biosfera", tendrá lugar el día 2 de junio a las 20 horas en la Sala Altamira de la Sede.

Inscripciones: Secretaría Universidad Permanente.

Sede Ciudad de Alicante Primera planta. Tno. 965145981 Fax: 965145989




























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo