Alicante, 26 de mayo de 2008

ALUMNOS DE LA PERMANENTE REINTERPRETAN LA ESCULTURA DE “LA MANO” DE LA UA

La exposición se inaugura mañana en el Aulario III del Campus

El vestíbulo de entrada al Aulario III acoge, a partir de mañana martes día 27 de mayo, una exposición de dibujos realizados por los alumnos de la Universidad Permanente en los que la popular escultura de la mano de Pep Azorín, titulada "Dibuixar l’espai", ha sido el objeto de interpretación.

En total han participado 23 alumnos que han organizado sus trabajos en forma de mural-collage. La exposición se inaugura mañana a las 19’30 horas con la asistencia de la directora de la Universidad Permanente Concha Bru, del profesor del taller y los autores de los dibujos.

La muestra es el resultado del taller de Expresión Gráfica Artística: Dibujo, dirigido por la el profesor Javier Esclapés, del Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía, que se ha impartido durante el presente curso académico. El objetivo era enseñar a los alumnos las nociones básicas del dibujo, así como la utilización y análisis de diferentes materiales y herramientas de dibujo. Los alumnos han practicado las diferentes técnicas grafico-plásticas y han conseguido aprender diferentes sistemas de representación y llevar a cabo un proyecto sencillo final.

La exposición, que ha sido organizada en colaboración con el Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, se puede visitar hasta el 15 de julio.