Cartel del V Seminario José María Bengoa

Alicante, 26 de mayo de 2008

GIUSEPPE RUSSOLILLO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIETISTAS Y NUTRICIONISTAS, EN LA UA

Guiseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas de España, participará mañana en la UA en el V Seminario José María Bengoa, que organizado por la Escuela Universitaria de Enfermería, tendrá lugar el martes, 27 de mayo a las 12.00 horas en el salón de actos del edificio Germán Bernácer.

Como se recordará, José María Bengoa, ya fallecido, fue investido en 2004 como Doctor Honoris Causa por la UA, en virtud de sus méritos académicos, científicos y profesionales y de sus cualidades humanas, ya que había realizado una importante aportación, tanto conceptual como metodológica, al desarrollo de la Nutrición Comunitaria. Dedicó más de 65 años a luchar contra el hambre, la injusticia y la pobreza desde puestos de gran relevancia, como la OMS, organismo que le encargó la misión de estudiar y asistir a los países del hoy llamado “tercer mundo”, es decir, de Asia, África y América Latina. Uno de sus libros, “Hambre cuando hay pan para todos”, hizo de este nutricionista un modelo a seguir en todo el mundo.

El Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la UA participa activamente en este Seminario, en el que el Dr, Russolillo hablará sobre la “Situación actual del dietista y nutricionista en España.”

La carrera de nutrición humana y dietética es una de las que se imparten en nuestra universidad.