Alicante, 27 de mayo de 2008

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE DIVULGAN LOS PELIGROS DE LAS DIETAS MILAGRO

Alumnos de la Universidad de Alicante divulgarán en lugares de paso los riesgos para la salud de las dietas milagro. La Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante y ADINU Alicante (Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Alicante), han organizado el Día Nacional de la Nutrición (DNN), bajo el lema “Tu dieta es tu vida, ¡cuídala!”. Con ese motivo los estudiantes de la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética informarán a la población en puestos instalados en el campus mañana miércoles y en San Vicente el jueves. Además, pasarán unas encuestas para conocer las técnicas de cocinado y calidad de la dieta de la población.

Indican los organizadores de esta actividad que las dietas milagro son aquellas que usan estrategias variadas y argumentos pseudo-científicos para convencer de sus bondades. Se caracterizan por ser muy restrictivas en energía y desequilibradas en algunos nutrientes y por el hecho de excluir de la dieta numerosos alimentos necesarios para el organismo. Según la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), algunas de estas dietas contienen toques exóticos, otras cómicos, pero la mayoría poseen un denominador común, y es que a la larga son peligrosas y no sólo no consiguen cambiar los malos hábitos, sino que acentúan los errores. Estas dietas son carentes de rigor científico, prometen adelgazar sin esfuerzo y se ayudan de una amplísima difusión publicitaria, que esconde grandes intereses económicos para convencer a la población de que esta “nueva, mágica, revolucionaria y famosa dieta” va a mejorar su imagen rápidamente y sin esfuerzo. En España, se estima que, tan sólo en “productos milagro” (ineficaces) para adelgazar, se gastan anualmente unos 2.050 millones de euros.

Los puestos de información a la población universitaria y no universitaria en:
- Día 28 de mayo (miércoles), en la universidad de Alicante con puntos de información en la Biblioteca General y Aulario I de 9:00 a 13:30.
- Día 29 de mayo (jueves), en la plaza del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig de 9:00 a 13:30.
























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo