Alicante, 27 de mayo de 2008

CLAUSURA EN LA FACULTAD DE ECONÓMICAS DEL SEMINARIO DE LA CAM SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Con la intervención de Rafael Crespí Cladera, Catedrático de Organización de Empresas de las Islas Baleares ha finalizado por este curso académico el seminario permanente sobre la Responsabilidad Social de la Empresa organizado conjuntamente por la CAM y la Facultad de Económicas.

Este seminario ha pretendido ser un espacio de encuentro, capacitación, intercambio y de reflexión; dirigido a fortalecer y mejorar las habilidades de las personas que ejercen, o pretenden ejercer, su trabajo en áreas relacionadas con la Economía y la Administración de Empresas, por medio del análisis de la información actualizada, el intercambio de experiencias y la elaboración de diagnósticos de situación y de propuestas de acción futuras.

Entre los ponentes invitados destacan 8 catedráticos de Universidades Españoles, y numerosos directivos de CAM, así como directivos de empresas de la provincia de Alicante

Los objetivos planteados para este seminario, que a juicio de los organizadores se han cumplido con gran éxito han sido:

1. Reflexionar sobre el papel que juega la educación superior en el desarrollo de las competencias directivas de personas que están trabajando en empresas altamente competitivas, globales, respetuosas con el medio ambiente y concienciadas de su responsabilidad social.

2. Actualizar conocimientos sobre los últimos avances en las áreas de dirección y gestión, especialmente para aquellas personas que han terminado los estudios universitarios.

3. Intercambiar experiencias y conocimientos que contribuyan a un mejor desempeño de las responsabilidades directivas.

4. Desarrollar y fortalecer la cooperación entre los investigadores y docentes de la Universidad de Alicante, especialmente los más relacionados con la Facultad de Económicas, y los empresarios de la provincia.

5. Aglutinar experiencias exitosas en materia de formación por competencias, y búsqueda de estrategias de articulación entre la Educación Superior y el mundo laboral a través de las competencias gerenciales.