Alicante, 27 de mayo de 2008

DOS PRESIDENTES DEL SECTOR FINANCIERO ANALIZARÁN EL MERCADO HIPOTECARIO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Cátedra de Derecho Inmobiliario Registral “Bienvenido Oliver”, fruto del acuerdo de colaboración entre el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, ha organizado para este jueves 29 de mayo en la Universidad de Alicante dos conferencias sobre el mercado hipotecario en España a cargo de dos presidentes de destacadas entidades del mundo de las finanzas.

A las 18.30h, Gregorio Mayayo Chueca, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, abordará la “Situación actual del mercado hipotecario en España”. La Asociación Hipotecaria Española (AHE) es una organización integrada por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito que tienen una mayor presencia en el mercado hipotecario. Los miembros de la Asociación tienen aproximadamente el 80 por 100 del mercado de préstamos hipotecarios.

A las 19.15h, Juan Roca Guillamón, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Murcia y presidente de Cajamurcia explicará las “Novedades introducidas a propósito de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario”.

Las conferencias se celebrarán en el salón de actos del edificio Germán Bernácer. El acto será clausurado por el rector de la Universidad de Alicante.