Alicante, 27 de mayo de 2008

EL CEM REÚNE A EXPERTOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LAS MUJERES

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante celebra mañana, día 28 de mayo, a partir de las 20.15 horas, el Día Internacional de la Salud de las Mujeres. Para conmemorar la fecha, se ha dado cita a expertos en diferentes áreas vinculadas a mujer y salud, quienes desarrollarán varias actividades que tendrán lugar en la Sede Ciudad de Alicante.

Para comenzar la sesión tendrá lugar una mesa redonda en la que se van a abordar algunos aspectos de la salud de las mujeres, como el virus del papiloma humano, la donación de ovocitos o la interrupción voluntaria del embarazo. Está prevista la participación de Carlos Álvarez-Dardet Díaz, catedrático de Medicina Preventiva y Salud pública de la Universidad de Alicante, Lydia Luque, doctora integrante del equipo médico del Instituto Bernabeu y la catedrática Escuela Universitaria de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UA, María Teresa Ruiz Cantero.

A continuación, tendrá lugar la presentación del número 10 de la revista Feminismo/s, que lleva por título “Medicines i génere. El torsimany necessari”, a cargo de sus coordinadores Albert Gras Martí, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante y Elisabeth Mora Torres, psicóloga, licenciada en Educación Preescolar y especialista en educación sexual. La revista Feminismo/s, de periodicidad semestral, es editada por el Centro de Estudios de la Mujer de la UA. Se trata de una publicación abierta a toda la comunidad académica y organizada en números con carácter monográfico que son coordinados por investigadores de diferentes áreas de conocimiento.

La asistencia es libre, limitada al aforo del local.






















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo