Alicante, 29 de mayo de 2008

LORENZO ABAD DESCUBRE LOS ASPECTOS CIENTÍFICOS DE LA ARQUEOLOGÍA EN LA CLAUSURA DEL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO

“Arqueología y ciencia” es el tema escogido por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Alicante, Lorenzo Abad Casal, para su lección de clausura del próximo sábado, día 31 de mayo. El motivo de la conferencia pública es el Acto de Clausura del Curso Académico 2007/2008 del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante, que se celebra en el Salón de Actos del mismo edificio, a partir de las 12.00 horas.

Con la lección “Arqueología y Ciencia” Abad ofrecerá una presentación de qué es realmente la arqueología, contraponiéndola a la idea errónea que la vincula con un freno al urbanismo y presentando los aspectos científicos de esta materia práctica. El catedrático expondrá, así, qué es lo que busca la arqueología y qué métodos aplica para sus fines.

El Colegio Mayor de la Universidad de Alicante, que dirige desde el año 1997 el profesor de Análisis Matemático Juan Antonio Mira López, está ubicado en el Campus de San Vicente del Raspeig. Se trata de un espacio residencial mixto, compuesto por doscientas habitaciones individuales divididas en dos pabellones. Está situado en un área de veinte mil metros cuadrados donde se conjuga el edificio en forma de doble x, las instalaciones deportivas, la zona ajardinada y un amplio aparcamiento. Además, el inmueble posee tres habitaciones reservadas para discapacitados y veintiuna para profesores. Cuenta con un buen número de estancias y dotaciones. Así, los colegiales disponen de biblioteca, sala de estudio, salón de actos, instalaciones deportivas, cafetería, restaurante-comedor, bar, sala de televisión, piscina, gimnasio, sala de ordenadores con acceso a internet, que son aprovechadas para realizar actividades culturales, deportivas, sociales o conciertos de todo tipo.

El Colegio Mayor Universitario inició su actividad en septiembre de 1986. Está promovido por la Fundación Cultural Privada, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Universidad de Alicante.